Aún no es demasiado tarde para contener el coronavirus en las Américas

por | 19 marzo 2020

La directora de la Organización Panamericana de la Salud le ha pedido a los Gobiernos de las Américas que adopten medidas inmediatas para reorganizar sus servicios de salud y proteger al personal sanitario para atender de forma segura a los pacientes con coronavirus.

Carissa F. Etienne aseguró en una reunión virtual con Ministros de Salud de la región que este es el momento para que los países aumenten su capacidad de detectar casos y atender a los pacientes, y se aseguren que los hospitales tengan espacio y suministros necesarios.

La directora de la OPS llamó a los líderes a seguir involucrando a los ciudadanos y a todos los sectores en la respuesta de salud pública: “si todos colaboran, todavía no es demasiado tarde para contener la situación, aplanar la curva de la epidemia y así evitar sobrecargar a los servicios de salud para que puedan dar los cuidados a todos los que los requieran”.
Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han reportado más de 213.000 casos confirmados y 8843 muertes desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 19 de marzo, la mayoría de ellas en China, Italia, Irán, España y Francia.

En la región de las Américas, 37 países y territorios han reportado casos.

Con información de ONU Noticias