Cierre de escuelas por el coronavirus: hay casi 300 millones de niños y jóvenes afectados

por | 5 marzo 2020

Desde el 4 de marzo, 22 países en tres continentes diferentes han anunciado o implementado el cierre de escuelas. Hace solo dos semanas, China era el único país que había ordenado cierres. La escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes. Estas medidas también puede afectar la disminución de la productividad económica de los padres. 

El cierre de escuelas en trece países para contener la propagación de COVID-19 está interrumpiendo la educación de 290.5 millones de estudiantes en el mundo, una cifra sin precedentes, informó la UNESCO, que está brindando apoyo inmediato a los Gobiernos, con medidas como la educación a distancia inclusiva.

«Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente los niños y jóvenes desfavorecidos que tienden a ser los más afectados por el cierre de escuelas», dijo Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

«Si bien los cierres temporales de escuelas como resultado de la salud y otras crisis no son nuevos, desafortunadamente, la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes y, si se prolongan, podrían amenazar el derecho a la educación«, acotó.

La UNESCO convocará una reunión de emergencia de ministros de educación el 10 de marzo para compartir respuestas y estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje y garantizar la inclusión y la equidad.

Lee la nota completa en ONU Noticias.