El actor Alfonso Herrera designado como colaborador de Alto Perfil de ACNUR

por | 13 abril 2020

El actor mexicano Alfonso Herrera ha sido designado como colaborador de alto perfil de la Agencia de la ONU para los Refugiados en América Latina.

Herrera elevará su voz por las personas que se han visto forzadas a salir de sus comunidades o países huyendo de los conflictos, la persecución y la violencia.

El actor dialogó con solicitantes de asilo de distintas nacionalidades en Ciudad de México y viajó con ACNUR a El Salvador y Honduras, donde conoció de primera mano las historias de los refugiados y las difíciles decisiones que deben tomar – a menudo entre unirse a una pandilla a la fuerza, huir o morir. Allí pudo conocer el trabajo de ACNUR, junto a sus socios, para brindarles apoyo y protección.

 “Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial y eso no excluye a personas de América Latina”, dijo. “Duele escuchar las historias de mujeres, personas de la tercera edad, niños y niñas y miembros de la comunidad LGBTI. Imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar refugio para poder sobrevivir”, añadió el actor que aseguró admirar “su fortaleza y su ejemplo”.

Alfonso Herrera @ponchohd, uno de los actores más reconocidos en América Latina, ha sido designado como Colaborador de Alto Perfil de ACNUR.
¡Gracias, Alfonso, por estar #ConLosRefugiados!https://t.co/PsBwGmWrPm pic.twitter.com/yvrz92jXlE
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) April 13, 2020