Hay que proteger el medio ambiente para evitar más epidemias: Bachelet

por | 9 abril 2020

La crisis del coronavirus «no es un cheque en blanco para obviar los Derechos Humanos», Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El mundo no puede regresar a lo que era antes de la pandemia del coronavirus, ha dicho Michelle Bachelet este jueves.

Michelle Bachelet aseguró que este momento es una prueba colosal de liderazgo que requiere acciones decisivas, coordinadas e innovadoras para todos.

“Ningún país estaba preparado para este shock, que en todos los Estados se ha visto exacerbado por las desigualdades, particularmente en el acceso a la atención médica, las protecciones sociales y los servicios públicos”, dijo.

Para Bachelet, la epidemia ha aclarado la necesidad de aumentar los esfuerzos para garantizar que todas las personas, incluidas las más vulnerables, se beneficien del desarrollo, para construir economías más inclusivas y sostenibles, y para dar forma a sociedades que sean más resistentes.

La Alta Comisionada recalcó que también debe quedar claro que proteger el medio ambiente es la mejor manera de proteger la salud y el bienestar humanos, incluso de las pandemias. La degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad crean las condiciones para el tipo de zoonosis de animal a humano que ha resultado repetidamente en epidemias.

Con información de Noticias ONU