Archivo por meses: agosto 2020

La pandemia exacerba los obstáculos que enfrentan las mujeres para ejercer sus derechos

por | 31 agosto 2020

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico desproporcionado y devastador en mujeres y niñas y está profundizando las desigualdades existentes, incluida la desigualdad de género, dijo esta mañana el Secretario General de la ONU, António Guterres en una reunión viutural con mujeres jóvenes de organizaciones de la sociedad civil.  Ahí destacó que… Leer más »

90% de los países informan interrupciones en los servicios de salud esenciales desde la pandemia de COVID-19

por | 31 agosto 2020

*La OMS implementará herramientas de aprendizaje y seguimiento para mejorar la prestación de servicios durante una pandemia La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy una primera encuesta indicativa sobre el impacto de COVID-19 en los sistemas de salud basada en informes de 105 países. Los datos recopilados de cinco regiones durante el período… Leer más »

«Chuka: Rompe El Silencio” de Educación para la Justicia ayuda a enfrentar la violencia infantil durante la pandemia de COVID-19

por | 31 agosto 2020

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México ha reforzado alianzas para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el marco de la actual pandemia por COVID-19. La UNODC ha organizado 20 talleres en línea dirigidos a más de 1,300 personas… Leer más »

Joven en México elabora caretas para donar a personal sanitario, se replica su idea y se han entregado más de 10 mil

por | 28 agosto 2020

 Carlos Manuel González es un joven mexicano de 14 años. Está comenzando a estudiar el primer año de preparatoria y por la crisis sanitaria lo está haciendo en línea. Él vive con sus padres en el Estado de México en el municipio de Cuautitlán Izcalli.  Desde los 7 años ha formado parte de los Scouts.… Leer más »

Las energías renovables son la clave para un futuro sostenible post COVID-19

por | 28 agosto 2020

En todo el mundo, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las fragilidades y desigualdades sistémicas que amenazan la base del desarrollo sostenible expresó este viernes el Secretario General de la ONU. António Guterres fue el encargado de dar la decimonovena conferencia conmemorativa de Darbari Seth, un pionero en la acción climática, y en su… Leer más »

Al menos una tercera parte de los niños en edad escolar en el mundo no tuvo acceso a educación a distancia durante el cierre de las escuelas por COVID-19

por | 27 agosto 2020

En México, 257,146 niñas, niños y adolescentes (1.08% de la población de entre 7 y 17 años) no tiene acceso a televisión (4.47%), a radio (54.72%), ni a internet (24.84%), por lo que no pueden estudiar a distancia.  Al menos una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo (un total… Leer más »

Financiamiento digital: un medio de sustento esencial durante la crisis de la COVID-19

por | 26 agosto 2020

 La crisis social y económica sin precedentes causada por la pandemia de la COVID-19 han puesto de relieve la importancia del financiamiento digital para brindar alivio a millones de personas alrededor del mundo, apoyar a las empresas y proteger el empleo y los medios de vida.  Si bien la pandemia ha demostrado los beneficios inmediatos… Leer más »

ONUSIDA pide acciones urgentes para fortalecer los programas de protección social ante el COVID-19

por | 26 agosto 2020

ONUSIDA pide a los países que adopten medidas urgentes para reforzar los programas de protección social para proteger a las personas más vulnerables del impacto en la salud y las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de COVID-19. Las personas que viven con el VIH y la tuberculosis (TB) están siendo afectadas significativamente por COVID-19. El… Leer más »

CEPAL propone garantizar y universalizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales para enfrentar los impactos del COVID-19

por | 26 agosto 2020

Nuevo Informe especial de la Comisión regional de la ONU plantea una canasta básica de tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los hogares, con un costo anual inferior al 1% del PIB. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) instó hoy a garantizar y universalizar la conectividad y asequibilidad… Leer más »