Archivo por meses: octubre 2020

Escucha las noticias de la ONU

por | 30 octubre 2020

El jefe de la ONU apela a la solidaridad como única tabla de salvación frente a la pandemia; un estudio internacional alerta que la destrucción del medio ambiante llevarà màs pandemias; OMS insta a luchar contra las informaciones falsas; OPS llama Americas a una respuesta sostenida, UNCTAD preve una caida de la mitad de la… Leer más »

Hasta 850.000 virus desconocidos pueden llegar a infectar a los humanos

por | 29 octubre 2020

Según el nuevo reporte del IPBES, entre 540.000 y 850.000 de virus desconocidos en la naturaleza aún podrían infectar a las personas. Los impactos económicos actuales son 100 veces más altos que el costo estimado en prevención. Expertos proponen crear un Consejo Intergubernamental para la Prevención de Pandemias, abordar los factores de riesgo, incluida la… Leer más »

La inversión extranjera cae a la mitad por la pandemia de COVID-19

por | 28 octubre 2020

La inversión extranjera directa global, afectada por la incertidumbre de la pandemia, se desplomó un 49% interanual en la primera mitad de 2020, según un análisis de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Para el conjunto del año, UNCTAD mantiene una previsión de caída de la inversión extranjera… Leer más »

“Nuestro gran desafío es que todavía hay gente que cree que el COVID-19 no existe”, asegura la OMS

por | 27 octubre 2020

La agencia de la ONU para la salud advirtió que los países e individuos no pueden quedarse de brazos cruzados ante la amenaza de un “tsunami de casos” a pesar de la fatiga que crece en las sociedades ante las medidas de distanciamiento físico. En Estados Unidos y Europa los contagios siguen aumentando con la… Leer más »

La solidaridad “es nuestra única tabla de salvación” frente a la pandemia: Guterres

por | 26 octubre 2020

“La solidaridad es, hoy más que nunca, nuestra única tabla de salvación”, aseguró el Secretario General en la inauguración de la 38º periodo de sesiones de la Comisión  Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL.  “Necesitamos mayor coordinación y solidaridad internacional para evitar que el mundo enfrente un camino sin retorno producto del… Leer más »

Celebramos el 75º aniversario de las Naciones Unidas en medio de una pandemia mundial

por | 24 octubre 2020

Mensaje del Secretario General «Estimados amigos: Celebramos el 75º aniversario de las Naciones Unidas en medio de una pandemia mundial. Nuestra misión fundacional es ahora más importante que nunca. Para promover la dignidad humana. Para proteger los derechos humanos. Para garantizar el respeto del derecho internacional. Y salvar a la humanidad de la guerra. Al… Leer más »

La OMS y Wikipedia se unen para promover información de calidad sobre el COVID-19

por | 23 octubre 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Wikimedia, la agencia sin fines de lucro que administra Wikipedia, anunciaron una colaboración para expandir el acceso del público a la información más reciente y confiable sobre el COVID-19. A través de la alianza, las personas de todo el mundo podrán acceder y compartir infografías,… Leer más »

Países de América Latina deben garantizar una respuesta sostenida hasta que llegue una vacuna, dice OPS

por | 22 octubre 2020

Hablar de una segunda ola de COVID19 en América Latina es prematuro, porque en la región sigue habiendo un alto número de contagios, dijo la Organización Panamericana de la Salud, que pidió no relajar las medidas de control hasta que haya una vacuna. Foto: CINU México/Alexis Aubin Mientras que las Américas esperan con urgencia un… Leer más »

La Embajada de Japón en México y UNOPS, realizan intercambio de notas diplomáticas para la puesta en marcha de un proyecto en apoyo a México por COVID-19

por | 21 octubre 2020

La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, estuvieron como testigos de honor en el intercambio de notas diplomáticas entre la Embajada de Japón en México y la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS). México será beneficiado con una asistencia económica por parte de… Leer más »