El coronavirus no fue hecho en laboratorio, la OMS trabaja para encontrar su origen animal

por ONU México | 4 mayo 2020 a las 11:32

El comité de expertos internacionales encargado de declarar la emergencia internacional por el COVID-19 pidió a la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial que lidere una serie de misiones de campo para hallar el origen animal del coronavirus, así como las posibles especies intermediarias que causaran que la enfermedad se transmitiera en los humanos. Para esto, se necesita el apoyo de los países.

El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional recomendó por unanimidad mantener la alerta de salud pública mundial por el COVID-19 este viernes, y pidió a la Organización Mundial de la Salud identificar la fuente zoonótica del virus y la ruta de introducción a la población humana.

Según los expertos, la OMS debe trabajar con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , para detectar el o los animales que habrían transmitido el SARS-CoV-2 por primera vez en China.

“Esto debería lograrse mediante esfuerzos como misiones de campo científicas y colaborativas, que permitirán intervenciones específicas y una agenda de investigación para reducir el riesgo de eventos similares”, se lee en la lista de recomendaciones emitidas por el Comité.

Leer la nota completa en Noticias ONU