México necesita unidad nacional para derrotar el coronavirus

por | 12 junio 2020

El país ocupa el tercer puesto de los diez países con mayor cantidad de muertes en las últimas 24 horas, informaron los expertos de la agencia de salud de la ONU, que calificaron la situación que se vive como “difícil y desafiante”, y dijeron que debe ser abordada con mensajes claros de las autoridades.

Foto: CINU México/Gabriela Ramirez

Ya hay alrededor de 130.000 casos y 15.000 muertes por COVID-19 en México, país que ocupa el séptimo lugar de los diez países que han reportado a la Organización Mundial de la Salud la mayor cantidad de pacientes enfermos en las últimas 24 horas, informó el director de emergencias.

Michael Ryan, aseguró además durante la conferencia habitual de la Organización, que el país norteamericano es el número tres de la lista de 10 naciones con el mayor número de muertes desde el jueves.

“La situación de México es claramente difícil y desafiante. Un 37% de las pruebas que se están haciendo están saliendo positivas”, aseguró Ryan.

El experto recordó que la pandemia se encuentra especialmente activa en las Américas, y de una manera más intensa en América Latina.

“Son muchos países que la están sufriendo, y México es uno de ellos”, dijo.

Preguntados por una periodista mexicana que denunció sobre supuestos distintos y confusos mensajes que están siendo dados por diferentes autoridades sobre la pandemia en el país, los expertos de la Organización recordaron la importancia de la unidad nacional para enfrentar al coronavirus.

Sigue leyendo la información en Noticias ONU