Concierto en linea One World recaudó 127 millones de dólares para luchar contra COVID-19

por | 20 abril 2020

El evento recaudó más de $127 millones de dólares para apoyar a varias organizaciones que respondieron al COVID-19, incluyendo $55 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, agradeció en su conferencia de prensa a los músicos, comediantes y humanitarios que hicieron el concierto del sábado, “One World. Together at Home” (“Un mundo; juntos en casa”), que calificó de “gran éxito”.

El evento organizado por la OMS junto con Global Citizen, Hugh Evans y Lady Gaga, recaudó más de $127 millones de dólares para apoyar a varias organizaciones que respondieron al COVID-19, incluyendo $55 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, anunció el doctor Tedros.

El fondo ahora ha recaudado más de $194 millones de dólares de más de 270,000 personas, corporaciones y fundaciones.

“El compromiso de la OMS es con la ciencia, las soluciones y la solidaridad”, dijo Tedros. “Para eso estamos: salvar vidas”.

El director de la OMS también agradeció las declaraciones del G77 y la presidenta del Movimiento de Países No Alineados que expresan su fuerte apoyo a la OMS.

El titular de la OMS anunció que se ha realizado pedidos de 30 millones de pruebas en los próximos 4 meses, junto con el Fondo Mundial, UNICEF y UNITAID.