El coronavirus: más de 4500 casos y aún no sabemos cómo se contagia

por | 28 enero 2020

Se desconoce su procedencia, cómo se contagia con certeza, su periodo de incubación, así como si la neumonía es un síntoma o no. Ya hay más de 4500 casos en China y está presente en otros 14 países. El riesgo de contagio se considera muy alto en la nación asiática y alto en el resto del mundo. El director de la Organización Mundial de la Salud se ha reunido este martes con el mandatario chino y enviará una misión de expertos internacionales.

El coronavirus sigue extendiéndose rápidamente por China. Los casos confirmados han aumentado un 60% en 24 horas y ascienden ya a 4537. El número de muertos por el virus ha superado el centenar. 

La Organización Mundial de la Salud aclaró que el nivel de riesgo se considera “muy alto” en China y “alto” a nivel regional e internacional. Fuera de China hay 56 casos en 14 países. 

“Es definitivamente una emergencia. Es una emergencia en China. Por ahora son casos de viajeros chinos a países extranjeros ya sea porque viven allí o porque están visitando. No se está extendiendo ampliamente fuera de China, pero, una vez más, tenemos que estar preocupados en caso de que ocurra”, explicó el portavoz, Christian Luidmeier, ante periodistas en Ginebra

En China, las autoridades han confirmado 976 casos graves, 106 muertos, y otros 6973 pacientes que están en observación y podrían tener el virus. 

 La OMS supervisa continuamente los acontecimientos y puede volver a convocar al Comité de Emergencia Internacional en muy poco tiempo, según sea necesario. Los miembros del comité están en espera y son informados regularmente de los desarrollos.

Lee la nota completa en ONU Noticias