Ginebra, 26 de agosto de 2021 (OMS) – El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dió a conocer que el número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo parecen estabilizarse en alrededor de 4.5 millones tras un incremento constante durante los dos últimos meses.
En su evaluación semanal de la pandemia, dio a conocer que la Covid-19 se incrementó en alrededor de un 20% y un 8% en el Pacífico Occidental y en América, respectivamente, mientras que la tasa de enfermedad siguió al mismo nivel o bajó en otras regiones.
Enfatizó que los países con más contagios fueron Estados Unidos, Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.
La OMS señaló también varios estudios recientes que muestran que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad, y es por eso que los casos parecen estabilizarse, pero hay alguna evidencia que muestra que son menos efectivas a la hora de impedir contraer la variante Delta, más contagiosa.
Por su parte, la OMS sigue recomendando un enfoque integral basado en el riesgo de medidas sociales y de salud pública comprobadas, en combinación con una vacunación equitativa.