La OMS recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% den positivo.
La Organización Mundial de la Salud espera que Italia y España estén llegando al pico de la curva de contagios de coronavirus, pero aseguran no bastará con mantener aislada a la población, sino que tendrán que seguir haciendo pruebas.
El doctor Mike Ryan explicó hoy en conferencia de prensa que para lograr que la curva baje harán falta medidas de salud pública.
«Bajar los números requiere redoblar los esfuerzos de salud pública para empujar hacia abajo. No bajarán solos, hay que empujar. En eso se tienen que centrar ahora los países”
Mike Ryan, OMS
La OMS recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% den positivo. Si un 80 o 90% de los resultados son positivos es que muchos casos se están escapando, aunque reconocen que la posibilidad de hacer las pruebas depende del número de tests de los que disponga el país.
Respecto a la cloroquina, la Organización aclara que no hay un tratamiento específico que “cure” el coronavirus. Medicamentos como la cloroquina se están usando para acortar la enfermedad, mejorar algunas complicaciones y evitar que los casos leves se agraven. Además, hay que tener cuidado de que no se agoten porque son necesarias para otras enfermedades.
Leer las noticias del día en ONU Noticias