OMS pide vacunar primero a las personas en situación de vulnerabilidad

por | 18 agosto 2021

Ginebra, 18 de agosto de 2021 (OMS) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este martes en que las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19 deben vacunarse completamente antes de que grandes poblaciones en algunos países reciban una dosis de refuerzo.

En ese sentido se pronunció la líder técnica de la respuesta a la pandemia de la Covid-19 de la OMS, Maria van Kerkhove, durante una sesión de preguntas y respuestas que se transmitió en redes sociales.

La epidemióloga hizo referencia al anuncio que han hecho algunos Estados en el sentido de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ante el incremento de los casos de contagio, especialmente por la expansión de la variante Delta que en países como Estados Unidos se ha convertido en predominante.

“Me interesaría mucho saber más sobre los planes para esto que estamos recomendando a nivel global. Me refiero a que se trata de una pandemia global y tenemos que pensar en soluciones globales”, indicó.

Asimismo, van Kerkhove indicó que la ciencia ha demostrado que las vacunas son increíblemente seguras y efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, tras señalar que hasta que la ciencia diga lo contrario, la recomendación de la OMS seguirá siendo la misma.