UNOPS apoyará en requisitos logísticos en respuesta a la COVID-19

por | 30 marzo 2020

UNOPS podrá apoyar las adquisiciones de ventiladores, equipos para Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), así como equipos menores, como respiradores, termómetros y otros.

Ahora UNOPS está en platicas para brindar Asistencia Técnica a la Compra consolidada de medicamentos en México.

Para productos o servicios que no figuran en UN Web Buy Plus, UNOPS ha activado sus Procedimientos de Adquisición de Emergencia (EPP) para permitir una respuesta más rápida a los requisitos relacionados con la crisis de la COVID-19.

Con los EPP, se otorga flexibilidad adicional en las adquisiciones sin dejar de cumplir los principios esenciales de adquisiciones públicas, incluida la evaluación cuidadosa de la disponibilidad del mercado y las limitaciones logísticas en un entorno en constante cambio —a través de nuestra inteligencia de mercado y redes—, de modo que se pueda adjudicar un contrato a un proveedor adecuado sin retrasos.

Actualmente, UNOPS está brindando apoyo de adquisiciones en respuesta a la COVID-19 en varios países, y está trabajando con sus asociados para determinar los requisitos logísticos, incluidas las posibles restricciones de la cadena de suministros. Se podrá apoyar las adquisiciones de ventiladores, equipos para Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), así como equipos menores, como respiradores, termómetros y otros.

En otros contextos, UNOPS apoya la compra de medicamentos en Guatemala y Honduras, en así que en Guatemala en los últimos años UNOPS ayudó a abastecer 114 hospitales y centros de salud en todo el país con 568 tipos de medicamentos, lo que equivale a alrededor de 450 millones de dosis de medicamentos.

Ver la acción de la UNOPS en América Latina en este documento: