Alerta de fraude: Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) venden vacunas contra la COVID-19.

por | 23 febrero 2021

Se ha recibido información sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreciendo venta de vacunas contra la COVID-19 en México, enviando inclusive, supuestos contratos para formalizar la transacción.
 
Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude.
 
Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la COVID-19.
 
Pedimos a las personas, empresas e instituciones que estén atentas. No se dejen engañar, no proporcionen sus datos, ni realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas.
 
Les recordamos que las vacunas en México sólo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno.
 
En caso de ser víctima de este intento de fraude, denuncie ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias