Consejos para el tiempo en casa

por ONU México | 21 marzo 2020 a las 09:43

Cuidar la salud física y mental contribuirá a combatir el COVID-19, dijo el jefe de la OMS en rueda de prensa este viernes.

El doctor Tedros explicó que su Organización asesora no solo a los Gobiernos, sino a los ciudadanos de todo el mundo.

“Sabemos que, la vida está cambiando radicalmente para muchas personas. Mi familia no es una excepción: mi hija ahora toma sus clases en línea desde  casa porque su escuela está cerrada. En estos  momentos difíciles, es importante seguir cuidando la salud física y mental. No solo ayudará a largo plazo, sino que también contribuirár a combatir el COVID-19”, aseguró antes de dar varios consejos para quienes están obligados a quedarse en casa  , entre ellos:

  • establecer una dieta saludable y nutritiva, que ayude a su sistema inmunológico a funcionar correctamente.
  • limitar el consumo de alcohol y evitar las bebidas azucaradas
  • no fumar, porque puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se contrae el COVID-19.
  • hacer ejercicio. La Organización Mundial de la Salud recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños.
  • si las medidas locales o nacionales lo permiten, salir a caminar, correr o viajar, y mantenerse a una distancia segura de los demás. Si no se puede salir de la casa, buscar un video de ejercicios en línea, bailar , practicar yoga o subir y bajar las escaleras.
  • para el teletrabajo desde casa, se recomienda no sentarse en la misma posición durante largos períodos. Levantarse y tomarse un descanso de 3 minutos cada media hora.
  • cuidar la salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con conocidos y personas de confianza puede ayudar.
  • apoyar a otras personas en la comunidad también puede ayudar
  • controlar el estado de los vecinos, familiares y amigos. La compasión sirve como medicina.
  • escuchar música, leer un libro o jugar también es bueno.
  • No leer o mirar demasiadas noticias si uno siente ansiedad y obtener información de fuentes confiables una o dos veces al día.