La iniciativa COVAX podría entregar 2 mil millones de vacunas del COVID19 para fin de año

por | 22 enero 2021

Esta mañana en conferencia de prensa el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Thedros Adhanom anunció que COVAX ha firmado un acuerdo con Pfizer / BioNTech por hasta 40 millones de dosis de su vacuna. Además, esperan que casi 150 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford estén disponibles para su distribución por COVAX en el primer trimestre de este año. 

“Estos anuncios significan que COVAX podría comenzar a administrar dosis en febrero, siempre que podamos finalizar un acuerdo de suministro para la vacuna Pfizer / BioNTech y una lista de uso de emergencia para la vacuna AstraZeneca / Oxford. COVAX está en camino de administrar 2 mil millones de dosis para fines de este año.”

Explicó que este acuerdo también abre la puerta a los países que estén dispuestos a compartir dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech para donarlas a COVAX y apoyar la implementación rápida.

“Pedí a la comunidad internacional que trabaje junta como una familia mundial para garantizar que la vacunación de los trabajadores de la salud y las personas mayores esté en curso en todos los países durante los primeros 100 días de este año. El compromiso de Estados Unidos de unirse a COVAX, unido a este nuevo acuerdo con Pfizer / BioNTech, significa que estamos más cerca de cumplir la promesa de COVAX”.

Recordó que las vacunas nos brindan a todos la esperanza de poner fin a la pandemia y poner a la economía mundial en el camino de la recuperación. Pero solo podemos poner fin a la pandemia en cualquier lugar si lo ponemos fin en todas partes. Y para ello, necesitamos que todos los Estados miembros, todos los socios y todos los productores de vacunas estén a bordo.

*COVAX es la iniciativa global para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente del nivel de ingresos.

Mira la conferencia de prensa en aquí.