La crisis del COVID19 se está usando para limitar el derecho al aborto en Estados Unidos

por | 28 mayo 2020
NICEF/Giuseppe Imperato Los países donde las mujeres tienen derecho a interrumpir un embarazo no deseado y a todos los métodos anticonceptivos tienen las tasas más bajas de aborto.

Expertos en Derechos Humanos denuncian que algunos estados en Estados Unidos están manipulando la crisis del COVID-19 para limitar el acceso al aborto.
Texas, Oklahoma, Alabama, Iowa, Ohio, Arkansas, Luisiana y Tennessee están usando la suspensión de los procedimientos médicos considerados no urgentes para restringir los abortos.


Los expertos dicen que estas medidas ponen a las mujeres en riesgo y exacerban las desigualdades sistémicas. Para muchas mujeres, significará que no pueden acceder al aborto dentro de los plazos legales.

Las mujeres se verán forzadas a viajar a otro estado para obtener estos servicios, poniendo en riesgo su salud e incumpliendo las medidas de salud pública.

“Los abortos son un procedimiento médico esencial y debe seguir disponible durante la crisis”, reclaman los especialistas.

Sigue leyendo la nota en Noticias ONU: La crisis del COVID19 se está usando para limitar el derecho al aborto en Estados Unidos