La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada diez personas en el mundo se ha infectado por coronavirus, una cifra 20 veces superior a la de casos confirmados.
La estimación equivale a unos 760 millones de personas, frente a los 35 millones de casos diagnosticados en el mundo, explico el director de emergencias de la OMS en una reunión especial del Consejo Ejecutivo de la Organización, compuesto por 34 estados, dedicada a la COVID19.
Michael Ryan explicó que el sudeste de Asia está enfrentándose a un aumento de los casos; Europa y el Mediterráneo oriental ven crecer las muertes; mientras que la situación en África y el Pacífico occidental es “bastante más positiva”.
“Sabemos que la pandemia seguirá evolucionando, pero también sabemos que tenemos las herramientas que funcionan ahora mismo para prevenir la transmisión y salvar vidas y que están a nuestra disposición. El futuro dependerá en las decisiones que tomemos para usar esas herramientas, desarrollar, producir y distribuir otras”, añadió.