La pandemia de coronavirus es 10 veces más mortal que la de gripe H1N1 en 2009: OMS

por | 13 abril 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que el coronavirus es diez veces más mortal que la pandemia de gripe H1N1 en el 2009.

Tenemos una imagen más clara sobre el COVID-19, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo, dijo Tedros Adhanom Gebreyesus en conferencia de prensa.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente, y sabemos que es mortal – 10 veces más mortal que la pandemia de gripe de 2009”, y “sabemos que en algunos países, los casos se duplican cada 3 o 4 días», dijo.

“Sabemos que la detección temprana de casos, las pruebas, el aislamiento, el cuidado de cada caso y el seguimiento de cada contacto es esencial para detener la transmisión. Sin embargo, mientras que COVID-19 se acelera muy rápido, se desacelera mucho más lentamente.”

Por eso, aseveró el director de la OMS, las medidas de control deben ser levantadas lentamente, y con control, solo “si se aplican las medidas de salud pública adecuadas, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos”.

Foto: CINU México/Alexis Aubin