Cantantes latinoamericanos unen sus voces con OPS para contribuir a la respuesta a la pandemia de COVID-19 en las Américas

por | 13 abril 2020

El cantante Salomón Beda cederá las regalías de la nueva versión de su tema “Pa’alante”, que interpretan 17 artistas, a la respuesta de la OPS en los países de la región.

Washington, D.C., 13 de abril, 2020 (OPS) — La Organización Panamericana de Salud (OPS) y el cantante colombiano Salomón Beda firmaron un acuerdo por el cual el artista cede las regalías de su tema musical, “Pa’alante” a las actividades para combatir la pandemia del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) que emprende la OPS en la región de las Américas.

Artistas de Argentina, Colombia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico, y Estados Unidos se unieron para grabar una nueva versión del tema de Beda, llamado “Pa’alante”, con el objetivo de recaudar fondos para la respuesta a la pandemia por la COVID-19, bajo una iniciativa que llaman #Volveranlosabrazos. La versión de la canción estará disponible en plataformas digitales de música y video (Spotify, Pandora, iTunes, entre otras), y las regalías que se obtengan serán donadas a la OPS.

Los colaboradores en la nueva versión de “Pa’alante” son: Santiago Cruz, Sie7e, Telebit, Simon Grossman, Luz Pinos, Vicente Cifuentes, Marissa Mur, Mareh, Pilar Cabrera, Kanaku y el Tigre, Sebastián Romero, Alejandro y Maria Laura, Duina del Mar, Números Primos, Lorena Blume, Alejandro Roca Rey, y Matias Cella, quien realizó la mezcla musical. Se trata de “un coro panamericano sincronizado en tratar de ayudar a los más vulnerables,” dijo Beda. Los artistas también colaborarán en difundir información sobre la enfermedad entre sus seguidores.

Además de recaudar fondos, añadió Beda, “la canción es perfecta para darle ánimo y fuerza a las personas en estos tiempos difíciles. Pero también sabemos que mucha gente necesita más recursos para sobrevivir esta crisis, y por eso decidimos donar todo para tratar de ayudar a la gente más vulnerable.”

La OPS realizó un llamado a los donantes y socios para ampliar la capacidad de los países de las Américas para responder a la COVID-19. La estrategia de respuesta tiene dos objetivos principales: frenar la transmisión del virus y mitigar el impacto en la salud del COVID-19 en la Región. Se necesitan inicialmente 94.8 millones de dólares para apoyar los esfuerzos críticos de respuesta en los países que más necesitan ayuda hasta septiembre de 2020.

ENLACES:

Video de la canción: 

Disponible en Spotify: