Lady Gaga prepara un concierto en apoyo del personal sanitario que lucha contra el coronavirus

por | 7 abril 2020

Para ayudar a los profesionales de la salud, la estrella del pop se ha ofrecido a colaborar con Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud, cuyos expertos han advertido este lunes que el uso de mascarillas por parte del público en general puede precisamente poner en riesgo al personal sanitario al dejarlos sin medios con los que protegerse contra el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud publicó este lunes una serie de directrices sobre el uso de las mascarillas para protegerse del coronavirus y resaltó que éstas deben ser prioridad para los trabajadores de salud, y no para la población general.

“Entendemos que algunos países han recomendado o están considerando el uso de máscaras médicas y no médicas en la población general para prevenir la propagación de COVID-19”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El doctor Tedros recalcó que las mascarillas médicas ayudan a proteger a los trabajadores de salud en la primera línea de respuesta, y están escaseando.

“Nos preocupa que el uso masivo de máscaras médicas por parte de la población general pueda exacerbar la escasez de estas máscaras especializadas para las personas que más las necesitan. En algunos lugares, esta escasez está poniendo a los trabajadores de la salud en peligro real”, aseguró.

La Organización aseguró que dentro de las comunidades recomienda el uso de máscaras médicas únicamente por parte de las personas que están enfermas o cuidan a una persona enferma en el hogar.

Leer la nota completa en Noticias ONU