No hay pruebas de cómo se comportará el coronavirus en invierno

por | 10 junio 2020

La Organización Mundial de la Salud pide a los países de Sudamérica que no confíen en que la llegada del invierno pueda ayudar a combatir la pandemia.

El director de emergencias de la Organización, Michael Ryan, dijo que no hay pruebas de cómo se comportará el virus con la llegada del frío.

“En Centro y Sudamérica, estamos viendo aumentar los casos en muchos países persistente y progresivamente, y es muy preocupante. Tenemos que enfocarnos en contener y parar esta enfermedad. Si el clima ayuda, son buenas noticias, pero no podemos confiar en la expectativa de que la estación o la temperatura será la respuesta a esto. No es la respuesta».

Ryan insistió en que la pandemia no ha terminado, sigue evolucionando y creciendo en algunos lugares y hay numerosos sistemas sanitarios que están soportando una demanda muy fuerte.

El director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, aclaró que las personas asintomáticas sí pueden transmitir el coronavirus, pero dijo que todavía hacen falta estudios para determinar la extensión de este tipo de contagios.

Sogue leyendo la nota en Noticias ONU