Segunda fase de encuestas telefónicas para monitorear los impactos del COVID-19 en América Latina y el Caribe

por | 16 noviembre 2021

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021 (Banco Mundial) – La región de América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Entre marzo y agosto de 2020, el Banco Mundial realizó una serie de encuestas telefónicas de alta frecuencia (HFPS) para evaluar el impacto de la pandemia de coronavirus en el bienestar de los hogares de América Latina y el Caribe e informar el diseño de políticas públicas orientadas a mitigar los efectos de la crisis.

El levantamiento de datos constó de tres rondas de encuestas por país, en las cuales se recopiló información representativa a nivel nacional para 14 países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Una nueva fase de encuestas está siendo llevada a cabo durante este año 2021, con el objetivo de continuar monitoreando los efectos de la pandemia en el bienestar de los hogares.

En esta nueva fase se está levantando información en más de 20 países de la región. A los países incluidos en la primera fase se suman Antigua & Barbuda, Belice, Guyana, Dominica, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

La primera ronda de encuestas se realizó entre los meses de julio y agosto de 2021. Una segunda ronda encuestas está siendo implementada entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Los hogares seleccionados responderán a una serie de preguntas sobre temas que se consideran los más afectados durante la pandemia, como el empleo, los ingresos, la seguridad alimentaria, el acceso a los servicios esenciales, entre otros.

Si le han contactado, ¡participe!

Para obtener más información, puede visitar los siguientes sitios web:

https://www.worldbank.org/en/topic/poverty/brief/high-frequency-monitoring-surveys
https://www.worldbank.org/en/data/interactive/2020/11/11/covid-19-high-frequency-monitoring-dashboard

Además, en caso de cualquier consulta o comentario no dude en contactarnos: hfpslac@worldbank.org