Uno de cada siete infectados de coronavirus es un trabajador médico

por ONU México | 17 septiembre 2020 a las 11:56

Uno de cada siete casos de COVID-19 corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción llega a uno de cada tres, dijo este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Tedros Adhanon Gebreyesus ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente en la que pidió que los trabajadores de la salud tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar infectarse y propagar la enfermedad entre sus pacientes o familiares.

 “A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de la salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el doctor Tedros, que matizó que los datos son limitados y es difícil establecer cuántas de estas se infectaron en sus trabajos o en sus comunidades.

Además del riesgo de infección, los trabajadores de la salud están expuestos “al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia”, detalló.

Leer la nota en Noticias ONU