Archivo por meses: enero 2020

Coronavirus: Lo que hay que saber del COVID-19

por | 31 enero 2020

Un virus, desconocido hasta ahora, está causando enfermedades respiratorias en China y se ha extendido al menos a otros 123 países y territorios. La Organización Mundial de la Salud ha calificado la situación como una pandemia y ha declarado la emergencia de salud pública de interés internacional. Lavarse las manos a menudo es una de las mejores… Leer más »

El coronavirus es declarado una emergencia internacional

por | 30 enero 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres. Por el momento no se recomiendan restricciones de viaje ni comercio. Los casos ascienden a 11.821, con 132 fuera de China y 259 muertos. Lee todas las noticias sobre el virus. El coronavirus ha… Leer más »

Coronavirus: la OMS reunirá de nuevo a su comité de emergencias

por | 29 enero 2020

Tras confirmar tres casos de contagio persona a persona fuera de China, el director de la Organización Mundial de la Salud ha decidido convocar al comité que decidirá si el coronavirus es una emergencia internacional. “El mundo entero debe estar en alerta”, han asegurado los especialistas. Los casos en China alcanzan casi 8000, con 170 muertos, y… Leer más »

Nuevo coronavirus: México sigue sin ningún caso a la fecha

por | 28 enero 2020

La situación de emergencia al nivel mundial se revisará en 10 días, aseguró la OMS. “El nuevo coronavirus no está circulando en México por el momento”, aseguró el Dr. Jean-Marc Gabastou, asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para laboratorios de salud pública y emergencias en salud, durante la conferencia de prensa… Leer más »

El coronavirus: más de 4500 casos y aún no sabemos cómo se contagia

por | 28 enero 2020

Se desconoce su procedencia, cómo se contagia con certeza, su periodo de incubación, así como si la neumonía es un síntoma o no. Ya hay más de 4500 casos en China y está presente en otros 14 países. El riesgo de contagio se considera muy alto en la nación asiática y alto en el resto del… Leer más »

Habrá más y más casos de coronavirus en todo el mundo, advierte la OMS

por | 25 enero 2020

Tras confirmar casos de coronavirus en Francia y Australia, la Organización Mundial de la Salud dijo que debido a la naturaleza global de los viajes se espera que aparezcan más casos exportados en otros países y llamó a las autoridades a estar preparadas.  Hasta la fecha se han confirmado 1297 contagios en China, con 41 muertes. También hay casos… Leer más »

Es muy pronto para declarar el coronavirus una emergencia internacional

por | 23 enero 2020

El brote del coronavirus, sin embargo, es una emergencia grave en China, aseguraron los expertos del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, quienes confirmaron que la transmisión de persona a persona no ha sucedido fuera del país. No obstante, su director ha pedido a todas las naciones que estén alerta e implementen… Leer más »

Las Américas y el coronavirus: lo que se sabe hasta el momento

por | 21 enero 2020

La Organización Panamericana de la Salud ha publicado unas recomendaciones generales y pedido a los países que fortalezcan sus actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedades respiratorias agudas e informar al personal médico sobre el brote mortal que se ha extendido a varios países asiáticos. También ha alertado sobre el flujo de viajeros desde… Leer más »

Tras la aparición del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud convoca al comité de emergencias

por | 20 enero 2020

Los expertos de la Organización analizarán si se declara una emergencia de salud pública internacional. China ha confirmado 218 casos y hay contagios en Corea del Sur, Japón y Tailandia de esta nueva cepa del coronavirus. Las autoridades de salud chinas han confirmado casos de contagio de persona a persona y han pedido tomar precauciones. El director… Leer más »

China confirma 41 casos de un nuevo coronavirus que ya se ha cobrado una víctima

por | 14 enero 2020

La nueva cepa, que no ha sido identificada previamente en humanos, fue detectada tras el ingreso de un paciente en un hospital de la ciudad china de Wuhan. La agencia de la ONU especializada en materia de salud ayuda a los centros sanitarios de todo el mundo a prepararse para un potencial brote de la… Leer más »