Archivo por meses: marzo 2020

Países del G20 ocupan una posición privilegiada para resolver problemas. «Compartimos un mismo destino», recuerda OMS

por | 31 marzo 2020

Discurso del Director General de la OMS ante los Ministros de Comercio del G20 «Excelencias: Buenas tardes y muchas gracias por la oportunidad de estar hoy con ustedes. Según los datos de esta mañana, en todo el mundo se han notificado más de 630 000 casos de COVID-19 y más de 30 000 fallecimientos. Como saben, la… Leer más »

Lila Downs llama a “ser responsables y quedarnos en casa”

por | 31 marzo 2020

La cantante mexicana, Lila Downs, mandó un mensaje a todos a través de ONU México, en el cual nos cuenta cómo ha llevado este periodo de cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19, que ha desatado la peor crisis mundial desde la desastrosa Segunda Guerra Mundial. “En nuestro caso, mi familia y yo hemos… Leer más »

La UNESCO y las emisoras de radio se movilizan para luchar contra el COVID-19

por | 31 marzo 2020

Para contribuir a contrarrestar la desinformación sobre el COVID-19 y promover comportamientos saludables, la UNESCO ha producido una serie de mensajes de audio que pueden ser utilizados libremente por las emisoras de radio de todo el mundo. La UNESCO pone a disposición estos recursos para ayudar a detener los daños causados por la llamada «infodemia» que… Leer más »

En el contexto de la COVID-19, la UNESCO moviliza a 122 países para promover la ciencia abierta y una mayor cooperación

por | 31 marzo 2020

la UNESCO celebró una reunión virtual de representantes de los ministerios de ciencias de todo el mundo. Participaron en ella 77 ministros, comprendidos secretarios de Estado, en representación de un total de 122 países, así como la Sra. Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Investigación e Innovación, la Sra. Sarah Anyang Agbor, Comisaria encargada de las… Leer más »

La FAO ofrece 7 consejos de alimentación para enfrentar la crisis del COVID19 y respuestas sobre su impacto en la alimentación y la agricultura

por | 31 marzo 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto a disposición una serie de preguntas y respuestas sobre el impacto del COVID 19 en la alimentación y la agricultura, además de siete consejos de alimentación saludable para enfrentar la crisis. ¿Quiénes ven más amenazadas su seguridad alimentaria y medios de vida… Leer más »

Los derechos a la salud de las personas refugiadas, migrantes y apátridas deben ser protegidos en la respuesta ante COVID-19: ONU

por | 31 marzo 2020

Comunicado conjunto de ACNUR, OIM, ONU-DH y OMS De cara a la crisis por COVID-19, todas las personas somos vulnerables. El virus ha demostrado que no discrimina – pero muchas personas refugiadas, desplazadas forzosamente, apátridas y migrantes enfrentan un riesgo mayor. Tres cuartas partes de las personas refugiadas en el mundo y muchas migrantes se… Leer más »

UNODC, OPS-OMS y ONU-DH unen esfuerzos para fortalecer las acciones contra el COVID-19 en centros penitenciarios

por | 31 marzo 2020

  Las Oficinas en México de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) y  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se unen [JP1] para promover medidas sanitarias concretas a fin de prevenir… Leer más »

El mundo se enfrentará a una elección: regresar al mundo que conocíamos o lidiar con lo que nos hizo vulnerables en esta crisis

por | 31 marzo 2020

Comunicado de prensa // El Secretario General de las Naciones Unidas lanza un plan para resolver los impactos socio-económicos potencialmente devastadores del COVID-19. Establece un fondo global para apoyar a los países con ingresos medio-bajos. Nueva York, 31 de marzo 2020 – El nuevo Coronavirus (COVID-19) está atacando al núcleo de las sociedades, cobrándose vidas… Leer más »

La recuperación de la crisis de COVID-19 debe conducir a una economía diferente: Guterres

por | 31 marzo 2020

Discurso del Secretario General de la ONU pronunciado en la conferencia de prensa virtual para lanzar el Informe sobre los Impactos Socio-Económicos de COVID-19 “El mundo se enfrenta a una prueba sin precedentes. Y este es el momento de la verdad». Cientos de miles de personas están cayendo gravemente enfermas por el COVID-19, y la… Leer más »