Archivo por meses: noviembre 2021

África no debe ser penalizada por identificar y compartir información científica

por | 29 noviembre 2021

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL – SOBRE LAS RESTRICCIONES DE VIAJE RELACIONADAS CON COVID-19 29 de noviembre de 2021.- Felicito al Gobierno y a la comunidad científica y sanitaria de Sudáfrica por actuar temprano para identificar la aparición de una nueva variante de COVID-19. Ahora estoy profundamente preocupado por el aislamiento de los países del sur… Leer más »

Clasificación de la variante ómicron (B.1.1.529) del SARS-CoV-2 como variante preocupante

por | 26 noviembre 2021

Ginebra, 26 de noviembre de 2021 (OMS) – El Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 es un grupo independiente de expertos que supervisa y evalúa periódicamente la evolución del SARS-CoV-2 y que determina si determinadas mutaciones y combinaciones de mutaciones alteran el comportamiento del virus. El 26 de noviembre de 2021 se… Leer más »

La OPS destaca la crisis de salud mental poco reconocida a causa de la COVID-19 en las Américas

por | 25 noviembre 2021

Una nueva publicación muestra el impacto devastador de la pandemia en la salud mental en la región; pide que se fortalezcan los servicios y se les dé prioridad en los planes de respuesta y recuperación WASHINGTON, D.C., 25 de noviembre de 2021 (OPS) – Una nueva publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)… Leer más »

La OPS pide precaución ante el aumento de casos de COVID-19 en las Américas

por | 24 noviembre 2021

Washington D.C. 24 de noviembre de 2021 (OPS) – Con el aumento récord de las infecciones por COVID-19 en Europa y el incremento del 23% de los casos en las Américas durante la última semana, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, advirtió que no hay lugar para la… Leer más »

Nuevos datos de ONU Mujeres confirman que la violencia contra las mujeres ha empeorado debido a la pandemia de COVID-19

por | 24 noviembre 2021

Este informe da inicio a los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el tema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25… Leer más »

Solo la mitad de los niños y las niñas de América Latina y el Caribe están de vuelta en las aulas

por | 22 noviembre 2021

LOS ÁNGELES/ CIUDAD DE PANAMÁ –El cierre de escuelas por causa de la pandemia por COVID-19 sigue afectando a unos 71 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, según UNICEF. Aunque la mayoría de los países de la región han comenzado a reabrir gradualmente las escuelas, muchas aulas siguen vacías… Leer más »

Aumentan infecciones resistentes a los medicamentos por mal uso de antimicrobianos en la pandemia: OPS

por | 18 noviembre 2021

La ivermectina y la cloroquina se encuentran entre los fármacos que han demostrado ser ineficaces contra la COVID-19. La OPS hace un llamado al uso responsable de los antimicrobianos para prevenir una mayor propagación de bacterias resistentes. Washington, D.C., 17 de noviembre de 2021 (OPS) – Los países de la Región de las Américas informan… Leer más »

Alcanza América nuevo hito: en promedio, 50% de su población vacunada, dice OPS

por | 17 noviembre 2021

Washington, D.C., 17 de noviembre de 2021 (OPS) — La región de las Américas alcanzó un nuevo hito en medio de la pandemia por COVID-19, luego de que, en promedio, 50% de su población ha recibido el esquema completo de vacunación contra la enfermedad. La Directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),… Leer más »

Segunda fase de encuestas telefónicas para monitorear los impactos del COVID-19 en América Latina y el Caribe

por | 16 noviembre 2021

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021 (Banco Mundial) – La región de América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia del COVID-19. Entre marzo y agosto de 2020, el Banco Mundial realizó una serie de encuestas telefónicas de alta frecuencia (HFPS) para evaluar… Leer más »

Los casos de COVID-19 vuelven a subir en América

por | 11 noviembre 2021

El aumento del gasto en salud pública debe mantenerse para mejorar los servicios de atención primaria más afectados por la pandemia, como los programas de inmunización sistemática, afirma la Directora de la OPS. Washington, D.C., 10 de noviembre de 2021 (OPS) – Dado que los países de la Región de las Américas informan graves interrupciones… Leer más »