Baja vacunación impulsa transmisión de COVID-19: OMS

por | 18 agosto 2021

Ginebra, 18 de agosto de 2021 (OMS) — La circulación de la variante Delta en países con bajos niveles de vacunación, está impulsando la transmisión de COVID-19 en todo el mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En muchos de los lugares del mundo donde Delta está aumentando, incluso en países que a nivel nacional tienen altos niveles de cobertura de vacunación”.

Bruce Aylward, Asesor Principal del Director General sobre Cambio Organizativo.

El virus, la variante Delta en sí, está realmente circulando en áreas de bajo nivel de cobertura de vacuna y en el contexto de una aplicación muy limitada e inconsistente de medidas sociales y de salud pública”, dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en la conferencia de prensa de este miércoles.

Los datos actuales no indican que se necesiten vacunas de refuerzo contra la Covid-19, dijo el miércoles la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Aylward agregó que hay suficientes vacunas en todo el mundo, pero no se están distribuyendo ni en los lugares ni en el orden adecuados para reducir las tasas de contagio.

“Se deben administrar dos dosis a los más vulnerables en todo el mundo antes de que se administren refuerzos a los que están completamente vacunados”, dijo, «estamos muy, muy lejos de eso».