El coronavirus provocará la peor recesión económica desde la Gran Depresión: FMI

por | 14 abril 2020

La previsión para el 2020 es que la economía mundial descenderá un 3%.

Tras pronosticar que esta será la peor recesión económica desde la Gran Depresión, el Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la economía se desacelerará en 2020 un 3%, lo que representa un cambio drástico respecto a sus previsiones del último informe de Perspectivas de la economía mundial que publicó en enero.

La institución económica ha ofrecido aliviar la deuda a las naciones más vulnerables de África, Asia, Medio Oriente y el Caribe, lo que debería contribuir a frenar en parte la caída.

Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación del Fondo, dijo en una nota del blog de la institución que, tras el cierre global en respuesta al coronavirus, «la magnitud y la velocidad del colapso de la actividad económica que ha ocurrido es diferente a todo lo experimentado en nuestras vidas«.

«Existe una considerable incertidumbre acerca de cómo será el panorama económico cuando salgamos de este bloqueo», dijo.

Gopinath indicó que existe cierto margen de optimismo para el próximo año. «Proyectamos una recuperación del 5,8% para el 2021», dijo Gopinath.

Leer la nota completa en Noticias ONU