La FIFA y la OMS reiteran el llamamiento al mundo a participar en la campaña #ACTogether para acabar con la pandemia de COVID-19

por | 8 febrero 2022

La campaña #ACTogether formará parte de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021™. La FIFA y la OMS hacen un llamado a los líderes mundiales para que proporcionen un acceso justo a las vacunas, pruebas y tratamientos contra la COVID-19. Los capitanes de los equipos participantes apoyan la campaña #ACTogether. 

Ginebra, 8 de febrero de 2022 (OMS) – La FIFA colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para animar a los aficionados al fútbol, a los líderes mundiales y a los hacedores de políticas públicas a actuar juntos #ACTogether para acabar con la pandemia de COVID-19, mediante una campaña especial que se desarrollará durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™ en Abu Dabi.

«El fútbol ofrece una plataforma única para transmitir mensajes de impacto positivo para la sociedad», dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino. «La salud es lo primero y durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, la FIFA se une a todos los clubes participantes para destacar la necesidad de un acceso equitativo a las herramientas para luchar contra la pandemia de la COVID-19, en todo el mundo. El trabajo en equipo es esencial, ya que nadie está a salvo hasta que todo el mundo está a salvo, y por eso hacemos un nuevo llamamiento a todos para #ACTogether.»

«El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo de fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el mundo», añadió el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Por ello, la Organización Mundial de la Salud se enorgullece de trabajar con la FIFA y nuestros socios del Acelerador ACT en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para promover la necesidad de compartir vacunas, pruebas y tratamientos de forma equitativa para proteger a las personas de la COVID-19. Si todos actuamos juntos, podemos acabar con la pandemia».

Hasta el momento, el logo de #ACTogether ha sido una imagen familiar en los tableros del terreno de juego durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, mientras que el vídeo de la campaña se ha reproducido en pantallas gigantes en los estadios. La campaña #ACTogether hace un llamamiento a todo el mundo para que se una y evite la propagación del COVID-19.

Se anima a los aficionados al fútbol a vacunarse y a seguir diariamente las medidas de salud pública para prevenir la propagación de la COVID-19. La campaña también hace un llamamiento a los líderes mundiales y a los hacedores de política pública para que apoyen la iniciativa Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (ACT, por sus siglas en inglés) de la OMS, cuyo objetivo es proporcionar un acceso justo a vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticos contra la COVID-19.  

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de entendimiento en 2019 y desde entonces han trabajado en una serie de iniciativas que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el mundo. Esta colaboración ha cobrado mayor importancia durante la pandemia de COVID-19.