La OPS recomienda seguir usando las vacunas de AstraZeneca y Johnson y Johnson contra la Covid-19

por | 15 abril 2021

La Organización Panamericana de la Salud recomienda seguir usando las vacunas de AstraZeneca y Johnson y Johnson para frenar el avance de la Covid-19.

«Es importante seguir administrando las vacunas AstraZeneca donde estén disponibles. Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca y los informes de efectos adversos son muy raros», dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En cuanto a la de Johnson and Johnson el subdirector Jarbas Barbosa explicó que la pausa en Estados Unidos forma parte del proceso habitual y que demuestra que el sistema de vigilancia funciona. “No creemos que la vacunación deba suspenderse. La recomendación es seguir usándolas y seguir fortaleciendo el sistema de vigilancia y asegurarnos de que estos eventos reciban una evaluación científica por los expertos científicos para que emitan una recomendación final”.

La iniciativa COVAX no ha comenzado a distribuir la vacuna de Johnson and Johnson todavía y esperan poder hacerlo en junio o julio.  

Fuente Noticias ONU en Español.