OMS apela a la responsabilidad individual para acabar con la pandemia

por ONU México | 23 julio 2020 a las 13:31

La Organización Mundial de la Salud pidió a todos los ciudadanos que piensen en sus elecciones diarias sobre el COVID-19 como “decisiones de vida o muerte” y apeló a la responsabilidad individual para acabar con la pandemia.

Foto: CINU México/Alexis Aubin

El director de la Organización, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus, recordó que mientras el virus siga circulando todos estaremos en riesgo.

“Se trata de tomar buenas decisiones. Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte; porque lo son. Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un completo extraño.”

Preguntados por los rebrotes en España, los especialistas dijeron que son algo esperado tras levantar un confinamiento y que lo importante es reaccionar rápido para identificar los casos, aislar a los contactos y actuar con precisión, evitando restricciones masivas para la población.

“Los países que salen de confinamientos, incluso con niveles bajos de la enfermedad, experimentarán casos y grupos de casos de la enfermedad. España ha reaccionado rápido y bien y la incidencia es baja. Pero aún así tenemos que lidiar con algunos grupos de casos”, explicó Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

Leer la nota integral en Noticias ONU