Río Roma llama a la empatía y a cuidarse durante la crisis del COVID-19

por | 23 abril 2020

Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, quienes conforman el dúo ‘Río Roma’, hacen un llamado a través de la ONU México para que las personas permanezcan en sus casas, en la manera de lo posible, un llamado que ha se ha repetido constantemente a raíz de la propagación mundial del COVID-19.

“La verdad es que desde el día uno nos hemos cuidado muchísimo, tenemos muy claro que es muy importante quedarte en casa”, aseguró el dúo mexicano en un mensaje de video grabado desde el estudio de grabación de su casa.

“Hemos dejado que nuestra gente esté cada quien en su lugar, con sus familias, cuidándose… Vamos a cuidarnos y a ser empáticos”.

Esta semana las autoridades mexicanas anunciaron que el país se encuentra entrando en una fase de subida de casos y se acerca el momento más crítico para la infraestructura de salud del país, con más de 9000 pacientes con COVID-19 y más de 800 muertos. Las Naciones Unidas piden que se reúnan todos los esfuerzos multisectoriales para batallar la enfermedad.