Rommel Pacheco: Fue difícil la postergación de los Juegos Olímpicos pero agradezco la decisión

por ONU México | 2 abril 2020 a las 17:20

El clavadista olímpico mexicano, Rommel Pacheco, afirmó que aunque fue difícil la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, agradece la decisión tomada por las autoridades deportivas.
“Ha sido difícil ver cómo se han pospuesto los Juegos Olímpicos, ya que había trabajado muy duro para llegar en óptimas condiciones a Tokio, pero agradezco la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponerlos, porque como he repetido muchas veces: la salud de todos es primero y sin salud no hay deporte”.
A través de ONU México, Rommel expresó que se siente preocupado “como todos” ante la crisis que ha generado la pandemia de COVD-19, asimismo exhortó a todos a quedarnos en casa, si tenemos esa posibilidad, ya que es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus.
“Hoy es momento de solidarizarnos por todos; poner de nuestra parte y quedarnos en nuestras casas por difícil que sea; Salir a trabajar solo si es necesario; y tomar las medidas pertinentes”.
El deportista de alto rendimiento también recomendó a aquellos que están en sus casas a tener una rutina que incluya ejercitarse diariamente, por último mandó un mensaje de esperanza ante esta situación.
“Tenemos que resguardarnos, los que podemos, y llevar las cosas un día a la vez, no perder la fe y la esperanza, somos fuertes. ¿Y qué creen? ¡Lo vamos a superar!”