Archivo por meses: mayo 2020

La OMS lanza iniciativa de acceso a la tecnología contra la COVID-19 como «bien público global»

por | 29 mayo 2020

Foto: Montserrat Morales Mesinas La comunidad internacional se suma al fondo colaborativo de la Organización Mundial de la Salud para el intercambio de conocimiento, datos y tecnología contra la pandemia. Más de treinta países junto a varios aliados internacionales e instituciones participaron en el lanzamiento del fondo de Acceso a la Tecnología contra la COVID-19… Leer más »

El número de niños en hogares pobres puede aumentar en 86 millones debido al coronavirus

por | 29 mayo 2020

De no adoptarse medidas urgentes para proteger a las familias que traviesan una difícil situación financiera provocada por la pandemia de COVID-19, el número total de niños que viven por debajo del umbral nacional de pobreza en los países de ingresos bajos y medianos podría llegar a 672 millones a finales de año. Según se… Leer más »

El coronavirus puede provocar una “pandemia de hambre” en América Latina

por | 28 mayo 2020

La pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe puede dejar a cerca de 14 millones de personas pasando hambre. El Programa Mundial de Alimentos dice que hace falta “atención urgente” para salvar vidas.  La agencia considera que aún estamos a tiempo de evitar que la “pandemia de COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre”. Unos… Leer más »

ONU reúne a 50 jefes de estado para abordar las soluciones financieras a la crisis del COVID-19, presenta recomendaciones al gobierno mexicano y lidera campaña contra la violencia hacia las mujeres en el hogar; OMS crea una fundación para fortalecer su contribución a la salud mundial e invita a significa de manera más ecológica… escucha las noticias de la ONU

por | 28 mayo 2020

Producción: Benjamin Fernandez y Gabriela Ramírez Gobiernos y organizaciones internacionales se reúnen en para abordar las soluciones financieras relacionadas con COVID-19,  ONU presenta recomendaciones al gobierno mexicano para enfrentar crisis socioeconómica, y lidera campaña contra la violencia hacia las mujeres en el hogar, la OMS crea una fundación para fortalecer su contribución a la salud… Leer más »

CEPAL presenta a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el estudio sobre impacto económico del COVID-19 que incluye un observatorio de medidas e instrumentos, así como recomendaciones y propuestas para enfrentarla

por | 28 mayo 2020

En reunión especial convocada por México en su calidad de Presidente Pro Témpore de la CELAC, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, entregó a los países un detallado informe sobre la situación de la región y las recomendaciones en apoyo de la recuperación tras la pandemia. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica… Leer más »

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, expertos convocan a un regreso post COVID-19 con solidaridad, equilibrio y partiendo de la corresponsabilidad

por | 28 mayo 2020

En el diálogo virtual “COVID-19 y su vínculo con la Biodiversidad, el tráfico Ilegal de vida silvestre y la bioculturalidad”, UNESCO México, PNUMA, UNODC, CONANP e Irma Pineda, hicieron un llamado urgente fortalecer las acciones de protección de la vida silvestre y la biodiversidad. Ciudad de México, 28 de mayo de 2020–. Diversos estudios han mostrado que las… Leer más »

#NoEstásSola. Contra la violencia hacia las mujeres en el hogar

por | 28 mayo 2020

Para mujeres, niñas, niños y adolescentes, la casa no siempre es el lugar más seguro. La violencia en su contra proviene de alguien cercano: pareja, esposo, padre, hermano, tío, abuelo, de algún otro miembro de la familia o de su entorno más cercano. Para las mujeres y sus hijas o hijos, la casa no siempre… Leer más »

Gobiernos y organizaciones internacionales se reúnen en para abordar las soluciones financieras relacionadas con COVID-19

por | 28 mayo 2020

El Evento de Alto Nivel sobre Financiamiento para el Desarrollo en la Era de COVID-19 se llevó a cabo el 28 de mayo. La ONU proyecta que la pandemia podría recortar casi US $ 8.5 billones de la economía global en los próximos dos años, llevando a 34.3 millones de personas a la pobreza extrema… Leer más »

La crisis del COVID19 se está usando para limitar el derecho al aborto en Estados Unidos

por | 28 mayo 2020

Expertos en Derechos Humanos denuncian que algunos estados en Estados Unidos están manipulando la crisis del COVID-19 para limitar el acceso al aborto.Texas, Oklahoma, Alabama, Iowa, Ohio, Arkansas, Luisiana y Tennessee están usando la suspensión de los procedimientos médicos considerados no urgentes para restringir los abortos. Los expertos dicen que estas medidas ponen a las… Leer más »

Reconstruir mejor significa reconstruir de manera más ecológica: OMS

por | 27 mayo 2020

Seis pasos para un planeta más limpio y saludable después de la pandemia del coronavirus Los efectos del confinamiento en el medio ambiente han demostrado que sí es posible vivir en un mundo con aire más limpio, así como trabajar y transportarnos de manera más saludable. Además, el COVID-19 ha demostrado la necesidad de estar… Leer más »