Archivo por meses: diciembre 2020

Hoy más que nunca, nuestro futuro depende de la acción solidaria

por | 23 diciembre 2020

El Sistema de Naciones Unidas en México se solidariza con la población mexicana por el impacto que la pandemia por la COVID-19 ha tenido en la sociedad y hace un llamado a reforzar las medidas preventivas durante la época decembrina y los meses de invierno. Ciudad de México a 23 de diciembre de 2020. Desde el… Leer más »

La OMS convoca a los países europeos para abordar la nueva variante del coronavirus

por | 22 diciembre 2020

La Organización Mundial de la Salud se reunirá con los países europeos para compartir información sobre la nueva variante del coronavirus que ha surgido en el Reino Unido. El director de la oficina regional en Europa, Hans Kluge, ha informado en su cuenta de Twitter de que convocará a los Estados miembros para “hablar sobre las estrategias de testeo,… Leer más »

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido no parece afectar a la vacuna

por | 21 diciembre 2020

Tras detectar un aumento de los casos, el Reino Unido llevó a cabo análisis genéticos del SARS-COV-2 y ha notificado una mutación.  Los especialistas de la OMS han explicado que todos los virus mutan y solo algunos de estas modificaciones genéticas provocan cambios en el comportamiento del virus.  En este caso, el Reino Unido ha detectado… Leer más »

En estas fiestas, el mejor regalo para los trabajadores de la salud es que baje la presión sobre los sistemas de salud: OMS

por | 21 diciembre 2020

Este año ha sido difícil para todos nosotros, pero para los trabajadores de la salud nunca lo ha sido más dijo en conferencia de prensa el Director General de la Organización Mundial de Salud (OMS). » En esta época festiva del año para muchos, el mejor regalo para los trabajadores de la salud es que… Leer más »

OMS analiza nueva cepa de virus pero reitera: debemos suprimir la transmisión de todos los virus del SARS-CoV-2

por | 21 diciembre 2020

En los últimos días, ha habido informes de nuevas variantes del virus COVID-19 en Sudáfrica y el Reino Unido. Los virus mutan con el tiempo; eso es natural y esperado señaló el Director General de la OMS, el Dr. Thedros Adhanom. En conferencia de prensa señaló que el Reino Unido ha informado de que esta… Leer más »

Respetar y garantizar los derechos de las personas migrantes en tiempos de COVID-19

por | 18 diciembre 2020

Dana Graber Ladek, Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM México) A fines del año 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó que tal día como hoy, el 18 de diciembre, sería el Día Internacional del Migrante. Aquella decisión quedó fundamentada a partir de una evidencia contundente: la migración… Leer más »

OMS y Youtube unen esfuerzos para evitar propagación de COVID-19 en fiestas navideñas

por | 17 diciembre 2020

La Organización Mundial de la Salud y YouTube se han asociado para hacer un anuncio de servicio público (PSA) atractivo y humorístico para ayudar a combatir la fatiga del COVID-19 mientras nos acercamos a la temporada navideña. Después de nueve meses de distanciamiento físico, encierros y otras medidas preventivas, el video recuerda a los espectadores… Leer más »

Directora de OPS afirma que las vacunas no serán una solución rápida ni fácil contra la COVID-19 para las Américas

por | 17 diciembre 2020

Personas vulnerables ya están recibiendo vacunas y se esperan «millones» de dosis más el año próximo. Etienne instó a la esperanza, pero también a la paciencia y la solidaridad Washington, D.C., 17 de diciembre de 2020 (OPS) – La pandemia por COVID-19 que comenzó en 2020 «sin duda puede considerarse el evento de salud pública más… Leer más »

Todos los países de COVAX en América Latina recibirán a la vez las vacunas del COVID-19, aunque no puedan pagarlas

por | 16 diciembre 2020

Todos los países que participan en el mecanismo internacional COVAX recibirán las vacunas al mismo tiempo, tanto si pagan por ellas como si las reciben gratuitamente, aseguró la Organización Panamericana de la Salud. Las 10 naciones que obtendrán donaciones las recibirán a la vez que los 27 que pagan y en proporción a su población. En… Leer más »

UNODC presenta campaña de atención a grupos vulnerables en Iztapalapa durante la pandemia de COVID-19

por | 15 diciembre 2020

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020 – En el marco de la iniciativa “Enfoque de gobernanza en materia de seguridad urbana” implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC,por sus siglas en inglés) en México a través del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública,… Leer más »