Archivo por meses: julio 2021

La variante Delta es una advertencia de que el COVID-19 se hace más eficaz

por | 30 julio 2021

La OMS advierte que la variante Delta es una advertencia de que el coronavirus se está haciendo más eficaz y pide actuar ya para evitar que surjan otras variantes más peligrosas. En cinco de las seis regiones de la OMS las infecciones por COVID-19 han aumentado un 80% en las últimas cuatro semanas, especialmente como… Leer más »

Movilidad eléctrica avanza en América Latina y el Caribe durante la pandemia

por | 30 julio 2021

Ante la situación fiscal restrictiva de los países de la región, es crucial que los gastos e inversión en transporte se orienten hacia soluciones más limpias a largo plazo como parte de los planes de recuperación económica pos-COVID-19, y se replanteen los subsidios a los combustibles fósiles. Panamá, 30 de julio de 2021 (PNUMA) —… Leer más »

Delta, responsable del aumento «explosivo» de casos de COVID-19: OMS

por | 30 julio 2021

Ginebra, 30 de julio de 2021 (OMS) — El aumento explosivo de contagios de COVID-19 en los últimos meses «está siendo impulsado por la variante Delta del COVID-19, altamente transmisible, que ahora se ha detectado en al menos 132 países», informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La… Leer más »

Advierte OPS «avalancha» en problemas de salud, si continúa la interrupción de los servicios sanitarios

por | 29 julio 2021

Más de 300 mil niños, sobre todo en México y Brasil, no han recibido vacunas de rutina, dejándolos vulnerables a infecciones mortales que son prevenibles. Washington, D.C., 28 de julio de 2021 (OPS) — La pandemia por la COVID-19 ha interrumpido los servicios de salud esenciales en la mayoría de los países y territorios de… Leer más »

Alerta OPS por alza de infecciones en 3 estados por tercera ola de COVID-19 en México

por | 28 julio 2021

Washington, D.C., 28 de julio de 2021 (OPS) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que se están incrementando las infecciones por COVID-19 en tres entidades de México. En conferencia de prensa, el Gerente de Incidencia para la Covid-19 de la OPS, Dr. Sylvain Aldighieri, dijo que los estados mexicanos de Baja California… Leer más »

No hay evidencia para aceptar vacunas de refuerzo: OMS

por | 28 julio 2021

Ginebra, 28 de julio de 2021 (OMS) — Hasta el momento no hay evidencia científica suficiente para recomendar la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, aseguró en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una sesión de preguntas y respuestas transmitida a través de redes sociales, la… Leer más »

COVID-19 amenaza la eliminación de la hepatitis en América Latina y el Caribe

por | 28 julio 2021

La interrupción de los servicios sanitarios en la región, derivada de la pandemia por COVID-19, ha frenado el avance que se tenía; sin embargo, la meta de eliminar la Hepatitis B y C para 2030, sigue siendo alcanzable. Washington, D.C., 27 de julio de 2021 (OPS/OMS) — Una encuesta recientemente realizada por la Organización Panamericana… Leer más »

Pasaporte COVID-19, ¿un privilegio para quienes tienen acceso a la vacuna?

por | 27 julio 2021

Es crucial que estos documentos no se utilicen como un privilegio para aquellos que tienen acceso a vacunas, pruebas y tecnologías digitales, generando nuevas divisiones sociales, alertan los expertos que integran la Comisión Mundial de Ética. Paris, 27 de julio de 2021 (UNESCO) — La Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología… Leer más »

La recuperación a la COVID-19 debe estar centrada en las personas: OIT

por | 23 julio 2021

Ginebra, 23 de julio de 2021 (OIT) — Los representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores que participaron en la 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo aprobaron por unanimidad un llamamiento mundial a la acción para facilitar la respuesta del mundo del trabajo frente a la crisis de la COVID-19 y formular recomendaciones sobre… Leer más »

Rastrean variantes del virus SARS-CoV-2 en toda América Latina y el Caribe

por | 22 julio 2021

La Red Regional de Vigilancia Genómica coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha detectado la presencia de al menos una de las cuatro «variantes de preocupación» en 47 países y territorios, y las cuatro en 11. La directora de la OPS afirma que las medidas de salud pública siguen siendo vitales y… Leer más »